I CONCURSO ESCOLAR ANDALUZ DE ENTREVISTAS FLAMENCAS "ARCOS DE LA FRONTERA"

ORGANIZA:
PROYECTO " EL FLAMENCO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE ARCOS
Y
LA PEÑA NUESTRO FLAMENCO

PRIMER PREMIO DE PRIMARIA DEL I CONCURSO ESCOLAR DE ENTREVISTAS FLAMENCAS "ARCOS DE LA FRONTERA"
ALUMNA : BEATRIZ MORENO OÑATE
CEIP MAESTRO JUAN APRESA 6º A
ARCOS DE LA FRONTERA
1.-Entrevista realizada a CRISTINA TARRA
Reseña biográfica.- Cristina Tarra es una cantaora arcense de unos 30 años que no se dedica profesionalmente a cantar flamenco.
RUEDA DE PRENSA:
1.- ¿ Qué es para ti el flamenco ?
Para mí es una parte muy importante de mi vida y pienso que para los andaluces ya que es un cante de nuestra tierra.
2.- ¿ A qué edad empezaste a cantar ?A los 3 ó 4 años ( desde que tengo uso de razón ). Empecé a cantar coplas por iniciativa de mi abuela, y más adelante empecé a escuchar flamenco y a cantarlo.
3.-¿Qué es más importante para ti: tu familia o el flamenco ?Es una pregunta muy difícil ya que el flamenco es gran parte de mi vida , pero no puedo elegir entre mi familia y mi pasión que es el flamenco.
4.-¿ Tienes familiares metidos en la música flamenca como tú ?
Mi padre tocaba la guitarra y cantaba; y mi abuelo, aunque no lo conocí, también sé, por oírselo a mis padres que tocaba la guitarra.
5.-¿ Te enseñó alguien a cantar ?
A mí no me enseño nadie. Aunque mi padre y mi madre están separados y mi padre es cantaor, y algunos veranos estaba con él aprendía un poco.
6.- ¿ Te gustaría se cantaora profesional ?Sí. Pero es un poco difícil, aunque a veces te gusta desconectar como ahora mismo.
7.- ¿ Es la petenera un cante de mala suerte para ti ?No sé , para algunos sí y para otros no. Sobre todo para los gitanos. Tuve un amigo que tenía que tocar una petenera y decía que era mala suerte.
8.- ¿ Cuáles son tus cantante favoritos ?
Camarón de la Isla,…me gustan muchos….
9.- ¿ Cuáles son los cantes flamencos que más te gustan ?Soleá, alegrías,…¡ Me gustan muchísimos !
10.- ¿ Y los que menos te gustan ?Me gustan todos, algunos más que otros, pero todos.
11.- ¿Cuándo hiciste tu primer recital ?Hace unos 10 o 11 años que pisé un escenario con unos 20 ó 21 años.
12.- ¿ Dónde ?En la verbena de mi pueblo, Arcos.
13.- ¿ Te gustó ?Me encantó , aunque me puse un poco nerviosa con mi grupo el Pellizquito.
14.-¿ Has grabado algún disco ?
Sí, una maqueta llamada “Amantes”. El disco fue un hecho inolvidable, Me puse muy contenta cuando me lo dijeron la grabación fue una experiencia muy bonita.
15.- ¿ Qué crees que se debería hacer para que se fomente la esencia del flamenco en la juventud ?
Cosas como éstas ( ruedas de prensas hechas por los alumnos a los artistas flamencos, recitales de cante, concurso de poesías flamencas,…
16.- ¿ Has hecho alguna actuación fuera de España ?

No he ido cantado en otros países , pero en abril voy a ir a Austria

No hay comentarios: