TERMINÓ EL PLAZO DE ENTREGA DE TRABAJOS DEL VII CONCURSO DE LETRAS Y DEL I CONCURSO DE ENTREVISTAS FLAMENCAS


VII CONCURSO ESCOLAR ANDALUZ DE LETRAS FLAMENCAS “ARCOS DE LA FRONTERA” Y I CONCURSO ESCOLAR ANDALUZ DE ENTREVISTAS FLAMENCAS “ARCOS DE LA FRONTERA”

Organizan :
El Proyecto de Innovación Educativa “El Flamenco en los Centros Educativos de Arcos” ( los colegios Juan Apresa y Alfonso X El Sabio y los IES Alminares y Guadalpeña )
y la Peña Nuestro Flamenco.

El pasado 31 de marzo terminó el plazo de admisión de trabajos de poesías y entrevistas flamencas, tanto para alumnos de primaria como de secundaria, correspondientes al VII Concurso Escolar Andaluz de Letras Flamencas y al I Concurso de Entrevistas Flamencas.
En el VII Concurso Escolar Andaluz de poesías flamencas han participado alumnos de primaria alumnos de los colegios Alfonso X El Sabio y Juan Apresa de Arcos de la Frontera y del CEIP Nebrixa (de Lebrija, Sevilla ) y del CEIP Abardela (de Beanocaz, Cádiz). En las poesías flamencas de Secundaria han participado alumnos de los IES Alminares y Guadalpeña de la ciudad y del IES Alquián (Almería), del IES Arrabal (de Carmona, Sevilla) así como del IES San Isidro de Arcenegui(de Marchena, Sevilla).


En el I Concurso Escolar Andaluz de Entrevistas Flamencas han participado los alumnos de primaria de los colegios Alfonso X El Sabio y Juan Apresa de Arcos de la Frontera. De secundaria han participado alumnos de los IES Alminares y Guadalpeña (Arcos de la Frontera) y del IES Fernando Savater y Colegio Compañía de María ( de Jerez de la Frontera ) y del IES Pedrera Blanca ( de Chiclana de la Frontera).


Los niños/as de primaria y secundaria arcenses han entrevistado numerosos cantaores arcenses Cristina Tarra, Montse Roldán, Ana Gómez, Luis Guerrero “Meinato”, Manolo Marcelo, y a guitarristas arcenses como Adán Sánchez Caro, Manolo Caro , Miguel Chamizo, Antonio Heredia, Esteban García, Enrique Duarte,…


En las entrevistas flamencas realizadas en Jerez y Chiclana destacar las realizadas a Paco Cerero, Manuel Moreno Junquera “Moraíto Chico, Antonio Lara Carpio “ Chico de Pacote “, al guitarrista José Ignacio Franco, a Diego Carrasco “El Tato” (cantaor,bailaor y guitarrista jerezano ), Ramón de la Isla,…


Hay que recordar que las 10 estrofas premiadas de primaria y las 10 de secundaria – además de sus premios respectivos consistentes en guitarra flamenca, teléfonos móviles, cámaras digitales, reproductores de MP4, MP3, DVD y CD así como lotes de libros y discos flamencos adecuados a su edad - serán publicadas en el semanario ARCOS INFORMACIÓN , como en años anteriores, en una página especial para ello. Este año también se quiere publicar los primeros premios de entrevistas flamencas realizadas por escolares.


El Jurado está leyendo los trabajos presentados a ambos concursos y en breve se darán a conocer los ganadores del concurso de poesías y entrevistas flamencas.

No hay comentarios: